La salud y vitalidad del arte flamenco en la actual coyuntura, nos indica que goza de muy buena salud, que el flamenco no corre peligro y que está muy bien protegido. Hay un movimiento de peñas flamenca que lo conservan y propagan, tenemos circuitos de la junta, diputaciones, festivales internacionales de distintas músicas donde se incluye el flamenco, en las fiestas de los pueblos está presente el flamenco.
La creatividad de los flamencos, supera el concepto de «pureza»
Desde mi punto de vista, el flamenco no corre peligro, siempre en su historia ha existido gran preocupación por su posible contaminación. Demófilo, Falla, Lorca y posteriores amantes de esta música han estado preocupados por su “pureza”. El flamenco siempre ha estado evolucionando, creando nuevas formas musicales, tanto en como tocar la guitarra como bailar o cantar.
Como enseñar el flamenco
Pero el flamenco tiene una gran debilidad que le está lastrando en su desarrollo, esta se encuentra en su enseñanza En como se trasmite y su métodos de comprensión. La gran asignatura pendiente del flamenco es difundir sus claves musicales para aumentar el nivel del conocimiento de todo el grupo de personas que forman su peculiar mundo. Tenemos que revestir su aura romántica con todos los conocimientos musicales que nos aportan los estudiosos que con gran esfuerza, nos descubren sus esencias y peculiaridades de un arte musical que cada día cautiva a más admiradores en todo el mundo.
Otra de sus rémoras es la falta de costumbre y colaboración de los artistas en las tareas de investigación y de creación.
Necesitamos consolidar una comunidad de flamencos investigadores que propague y difunda sus conocimientos para que revierta en todos lo integrantes del mundo flamenco.
Tenemos que conseguir que todos los estudios sobre el flamenco tengan una gran difusión, para que se tengan en cuenta y puedan ser utilizados para que así puedan engrandecer el arte flamenco.
Podríamos concluir que el flamenco esta firme, a un 30% de su potencial, pero necesitamos impulsarlo definitivamente desde una mirada musical para descubrir toda su potencial y esto haga que revierta en nuestra sociedad generando mayores obras artísticas, mas viajeros que busquen en nuestra tierra este arte flamenco que ya es considerado patrimonio de la humanidad.
Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious
if you get a lot of spam comments? If so how do you stop it, any plugin or anything you can suggest?
I get so much lately it’s driving me mad so any support
is very much appreciated.
Solo se de música flamenca. Saludos
Excellent pieces. Keep writing such kind of information on your
page. Im really impressed by it.
Hi there, You have performed a great job. I will definitely digg it and for my part recommend to my friends.
I am sure they will be benefited from this website.
I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody
else know such detailed about my difficulty.
You are wonderful! Thanks!
Great article. I will be dealing with some of these issues as well..
Pretty great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to mention that I’ve really loved browsing your weblog
posts. After all I’ll be subscribing for your feed and
I hope you write again soon!
Hi there, its fastidious article on the topic of media print, we all be
familiar with media is a fantastic source of information.
What’s up to every body, it’s my first go to see of this website; this webpage carries amazing and really
excellent material for readers.