Clases de Guitarra

 

¿Quieres aprender a tocar la guitarra flamenca?

Con estas clases se pretende dar al alumno un conocimiento profundo del carácter particular del Flamenco, sumergirlo en esta cultura y tradición de forma que consiga captar, en toda su dimensión, su esencia y espíritu. Además se intentara asentar las bases de una técnica correcta y eficaz y, lo que es aún más importante, de unos conceptos musicales que cristalicen, mediante el tiempo necesari

o de maduración de todo ello, en una auténtica conciencia de músico.

Para más posibilidades de aprendizaje el alumno puede elegir clases individuales o en grupo de forma presencial, o clases online desde cualquier parte del mundo.

En estas clases trabajaremos:

  • Perfeccionamiento de toda la gama de articulaciones, modos de ataque, técnicas  y ejecución de falsetas.
  • La dinámica y su precisión, el equilibrio de niveles y la calidad del sonido.
  • El fraseo y el ritmo y su adecuación a los diferentes palos y estilos.
  • Combinaciones rítmicas propias del acompañamiento al cante y al baile.
  • Principios armónicos prácticos adaptados a las necesidades específicas de la guitarra flamenca: ruedas rítmico-armónicas, acordes cifradas y  transcripciones de ambos.

 

El guitarrista Jonathan Morillas puede ayudarte a ir conociendo de una forma progresiva, fácil e intuitiva todas las claves de esta música.

Además este profesor tiene los estudios correspondientes al grado elemental de guitarra clásica, el grado profesional de guitarra flamenca y  desarrolla su actividad  en el mundo flamenco granadino con  una amplia experiencia en el ámbito educativo.

 

Tocar la guitarra se aprende conociendo sus claves musicales

La guitarra con su sonoridad tan vibrante te sumerge en el arte flamenco, y así podras distinguir la gran variedad de estilos que tiene.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Translate »